Descubriendo los Diferentes Tipos de Granos de Café: ¡Deleita tu Paladar con Variedades Únicas!


La búsqueda de nuevas experiencias y sabores excepcionales es un viaje interminable. En este blog, nos sumergimos en el apasionante mundo de los tipos de granos de café, con el propósito de llevar a todos los amantes del café a una nueva dimensión de su bebida favorita. Desde los icónicos Arábica y Robusta hasta otros menos conocidos pero igualmente fascinantes, exploraremos los matices y perfiles de sabor que hacen que cada grano sea único.
  1. Granos de Café Arábica: Los granos de café Arábica son reverenciados por su suavidad, acidez equilibrada y una amplia gama de sabores complejos, a demás de que tiene bajo contenido de cafeina, estos granos se cultivan en altitudes elevadas, lo que les otorga notas afrutadas, florales y achocolatadas. Posee un aspecto ligeramente alargado, con tono azul verdoso. ¿Sabias qué alrededor de un 70% del café que se cultiva y comercializa en el mundo es Arábica?

  2. Granos de Café Robusta: Los granos de café Robusta representan aproximadamente el 30% del consumo mundial de café. A diferencia de los Arábica, los granos de café Robusta tienen un sabor más fuerte y un mayor contenido de cafeína. Sus granos son más redondos y pequeños, de color marrón-amarillo. Suelen tener un cuerpo más denso y ofrecer notas amargas y terrosas. Estos granos son más resistentes y se cultivan en climas más cálidos y en altitudes de hasta 600 metros, lo que lo hacen más resistente a los parasitos, es por esto que es una de las opciones más populares para mezclas de café y espresso italiano.

  3. Granos de Café Liberica: Aunque menos conocidos, los granos de café Liberica son una joya para los aventureros del café. Originarios de África, se caracterizan por su tamaño grande y su forma asimétrica única. Con perfiles de sabor peculiares que pueden incluir notas de frutas tropicales y flores, los granos de café Liberica brindan una experiencia sensorial intrigante y fuera de lo común.

  4. Granos de Café Excelsa: Dentro de la familia del café Robusta, los granos de café Excelsa se destacan por su rareza y singularidad. Originarios de Asia, estos granos aportan una sorprendente gama de sabores, que van desde afrutados y florales hasta ahumados y picantes. Su versatilidad los convierte en una opción fascinante para los amantes del café que buscan descubrir nuevas dimensiones en cada taza.

El café es un universo en constante exploración y descubrimiento de sabores. Los diferentes tipos de granos de café ofrecen una amplia variedad de perfiles de sabor, desde la delicadeza y complejidad de los granos Arábica hasta la audacia y potencia de los granos Robusta. En Amantes del Café te invitamos a que te deleites con distintos tipos de granos, tueste, origenes y que disfrutes de este maravilloso mundo. !Encuentra el café perfecto para ti!